5 Juegos para jugar en casa. Aprender Jugando. MaMá OriEnta

Hay días que nos quedamos en casa, que no vamos a ningún sitio. Sobre todo cuando el tiempo no acompaña porque  hace demasiado calor o bien hace demasiado frío.  Es oír la palabra frío y pensar en palomitas, manta, sofá, peli… ¡¡¡Aaaaa!!! Si tengo al superpeque, eso quiere decir o que es una película de dibujos o mejor apagamos la tele y todos a jugar.

Jugar con vuestros/as hijos/as potencia su creatividad además de pasar un buen rato en familia.




Los disfraces


En esta caja guardamos disfraces, accesorios… y de vez en cuando la sacamos para disfrazarnos y crear historias. Pero no hace falta gastarse el dinero en ello, resulta más divertido utilizar prendas y accesorios de los miembros de la familia, o bien hacemos nuestras propias caretas u otros accesorios caseros: mientras los haces, te los pones, juegas... el tiempo pasa volando. 


Juegos de sombras 




Tan sólo hace falta estar a oscuras y coger una linterna, la cual movemos lentamente o rápido por todos los lados. ¡Le encanta correr detrás de la luz! Nos escondemos debajo de la manta, debajo de la mesa tipo cueva... ¿Y si utilizas las manos para hacer figuras y cuentas una historia?. 


En busca del “tesoro”




Se trata de esconder un objeto que luego tenemos que encontrar. Cuando empiece la búsqueda se irá dando pistas, se dice frío cuando se aleje demasiado del lugar dónde está escondido el “tesoro”, caliente cuando se acerque y que te quemas si ya casi lo tiene.


El escondite



Juego tradicional pero muy divertido, el juego del escondite de toda la vida en el que uno cuenta y los demás se esconden. Como el Superpeque aún es muy pequeño me encanta verle esconderse, simplemente con taparse los ojos cree que los demás ya no le vemos.  


Un collage


Papel continúo, gomets, recortando todo lo que encontramos en la publicidad que nos dejan en casa, pegamento, ceras, pintura de manos...  Forramos la mesa de trabajo con el papel continuo y luego imaginación al poder!!! Es muy entretenido, además fomenta la imaginación y sirve para practicar la coordinación motora fina y la destreza manual. 

Y tú ¿a que sueles jugar con tus hijos/as en casa?

Comentarios

  1. jaja me ha hecho gracia eso de peli, mantita, sofá... ah si tengo al peque!! jaja, antes que lloviese daba igual incluso apetecía, pero ahora... el cuento cambia.

    A mi también me gusta entretener a mi peque con cosas sencillas, que aprendan a entretenerse con cualquier cosa.
    El martes por ejemplo que me quede con mi sobrina (5 años y medio) estuvimos jugando a recortar de revistas los vestidos que mas nos gustaban, pues nos dio para toda la tarde y tan feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ley de Murfpy, lo más sencillo (que resulta también más barato) es lo que más les gusta y les entretiene: un trozo de papel para rajarlo, una caja, las cacerolas de la cocina...
      Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  2. Me gustan! Me gustan! Me gustan! Jajaja, menos la pintura de dedos (que digo lo mismo) aunque tengo suerte de que a Emma le da repelús y así no me siento tan malota :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Superpeque al principio también, al igual que con la plastilina, pero luego... se anima y termina con pintura dónde no te puedes ni imaginar jjjj.
      Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  3. Muy divertido, veo que algunos no pasan de moda! Nosotros estamos ahora probando la pintura de dedos, pero estoy deseando que crezca un poco para jugar a los disfraces, de pequeña montaba obras de teatro con mis primos los días de lluvia y era divertidísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay juegos que nunca pasaran de moda, y yo voto porque no lo hagan. Seguro que Vikingo se lo pasa genial.

      Eliminar
  4. La caja de disfraces en especial me encantó... con lo curiosos que son los peques imagino que una caja de disfraces es como encontrar un tesoro, yo le agregaría o cambiaría un elemento sin que el peque se de cuenta para que cada vez que abra la caja haya aún más emoción, y una feliz con su carita.
    Lindo post, Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!! Nosotros añadimos a la caja algún elemento nuevo de vez en cuando. Nos encanta disfrazarnos!!! Además... todo vale.
      Gracia por pasarte, un saludo.

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, porque cuando no salen de casa se ponen....jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de pasar la tarde y entretenernos los dos, porque, lo confieso, me pongo como ellos, necesito que me de el aire o el techo se me cae encima. Gracias por pasarte, un saludo.

      Eliminar
  6. Un post muy interesante. Existen un montón de juegos perfectos para acompañar a tus hijos en su diversión diaria y con los cuales conseguir que aprendan muchos valores y perfeccionen sus mejores aptitudes.

    ResponderEliminar
  7. Jugar en casa con juegos de mesa es un pasatiempo clásico que reúne a familiares y amigos. Fomenta la diversión, la cooperación y crea recuerdos inolvidables. ¡Tiempo bien invertido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario