El cazo de Lorenzo. MaMá OriEnta cuenta.


Hoy me gustaría destacar un libro infantil, el cual está recomendado a partir de 6 años, pero con el que me tope un día en la biblioteca y me encantó, me emocionó.  Y cuando lo tenía olvidado hace poco me lo comento por e-mail una amiga, y fue cuando pensé que debería de compartirlo por aquí antes de que se me volviera a pasar. 


Es un cuento que está recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con discapacidad intelectual).

Lorenzo no es un niño normal. Bueno, no, Lorenzo es un niño normal pero está enganchado a un cazo. Por eso no siempre puede jugar con los otros niños ni correr tan rápido como ellos… porque el cazo se le engancha. Y entonces Lorenzo se enfada y grita y pega. Pero el cazo sigue ahí.

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar... Es una lectura que invita a reflexionar.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo

EL CAZO DE LORENZO
Isabelle Carrier.  
Juventud, 2010.

Comentarios

Publicar un comentario