El Pez Arcoiris. MaMá OriEnta cuenta.


Hoy cogemos el snorkel y las aletas para viajar a lo más profundo del océano a conocer una bella historia, la cual comparto hoy contigo.

Arcoiris es el pez más hermoso del océano, tiene muchas escamas de colores y brillantes.  Pero Arcoiris no quiere compartir sus escamas con el resto de los peces por lo que se encuentra solo.  

Él no entiende porque está solo si es el pez más hermoso del océano.  Así que va en busca de ayuda hasta que llega al pulpo Octopus el cual le da un gran consejo: "regala a cada pez una de tus brillantes escamas entonces, aunque ya no seas el pez más hermosos del océano, volverás a estar muy contento"

El pez Arcoiris es un gran cuento ilustrado dónde enseña el valor de la amistad, la importancia de relacionarse con los demás, el respeto y lo bello que es compartir los juguetes, los libros... de lo bien que te sientes cuando compartes algo.  Desde mi punto de vista, creo que el autor lo hace de una forma muy acertada y cercana.

A la historia inicial de El Pez Arcoiris han seguido otras como “Dulces sueños Pez Arcoiris”, “El Pez Arcoiris descubre el Mar Profundo”, “El Pez Arcoiris y la cueva de los monstruos”, entre otros.

El Pez Arcoiris
Autor: Marcus Pfister
Editorial: Beascoa


El Pez Arcoiris junto a pececito azul, octopus y demás visitaron la E.I. de Superpeque y nos contaron su historia con luces y sombras.  Felicitar desde aquí a las profesoras, estuvo genial.




Os dejo una grabación en vídeo de la presentación power point del cuento EL PEZ ARCOIRIS realizada por los Niños de EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS (CURSO 06/07) DEL CEIP. JOSÉ ANTONIO DE LAREDO.......tutora: RAQUEL VADILLO




Si quieres hacerte con el libro tan solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

Comentarios