SuperLola, la Superheroína que más molaaa!!!. MaMá OriEnta cuenta.


Gracias al portal Iguálate de la Federación de Mujeres Progresistas conocí a SuperLola, la heroína que ¡más mola!.  Pero se me olvidó compartirlo contigo por aquí, ¡no puede ser! ¡hay que remediarlo de inmediato!

SuperLola es una niña decidida, intrépida, divertida, fuerte, lista, rápida y muy muy valiente.  No está al lado de un superhéroe, ella es una superheroína. Nos enseña que las niñas también son valientes y decididas, dice "No penséis que todas las niñas son iguales...".

Superlola sueña con cambiar el mundo, pero hay otras niñas y niños que también sueñan con un mundo mejor en el que puedan sentirse libres para ser lo que quieran al margen de las normas…. 

Su madre le hizo una capa mágica y es con lo que más le gusta jugar.  SuperLola lee libros de mujeres valientes que cambiaron el mundo, construye torres con piezas de colores y corre con su patín supersónico ¡¡¡SuperLola, la heroína que más molaaaa!!!

Los cuentos y los libros, nos da información del mundo en el que vivimos y de lo que se espera de nosotros y nosotras. Las niñas siempre hemos sido princesas y los niños valientes.  Por suerte ésto está cambiando.  

Si queréis saber algo más del cuento, tenéis toda la información en La Señora Malilla

Su autora es Gema Otero, experta en Género e Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.  Las ilustraciones son de Juan Antonio Muñoz.

El libro va dirigido a peques de 3 a 5 años, aunque es un libro que para mí no tiene edad. Puedes ver el libro aquí.

Si te apetece tener este libro puedes escribir a: la.sra.malilla@gmail.com y te lo envían por correo. Yo lo hice y está en la biblioteca de Superpeque.

Celebré el Día Internacional de la Mujer dos veces: una en Radio Sol XXI dónde conte el cuento (dos días más tarde) y otra en la Fundación Atenea. Fue una gran tarde en la que conté y cantamos SuperLola. Hicimos nuestro propio antifaz, nos convertimos en Superheroínas y Superhéroes, dejamos nuestras manos en el árbol... #aprenderjugando.




Aquí os dejo con el Vídeo Cuento, espero que os guste tanto como a mí.




Comentarios

  1. El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se ha convertido en una fecha muy señalada para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer.

    Aquí os dejo un enlace del cuento y guía educativa de la Junta de Andalucía para trabajarlo en el próximo sábado 8 de Marzo.

    http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/coeducacion/campanas/campana-del-8-de-marzo-en-el-ambito-educativo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario