La vaca que puso un huevo. MaMá OriEnta cuenta.

En algunas Escuelas Infantiles y Colegios dedican unos días o varias semanas a la Familia. Consiste en que los padres participen un rato de la clase con los niños dónde puedan realizar alguna actividad, hablarles sobre su profesión, compartir un cuento...


Ese día llegó a la E.I. de Superpeque.

Después de haber pasado unos días siendo mamá-enfermera, poco tiempo me quedaba para preparar algo, así que me decidí por lo que más me gusta... contar un cuento. Pero esta vez no lo conté sola, Superpapi se animó y lo hicimos juntos.

Y ¿qué contamos? Superpeque nos ayudo en la elección:

 

Pero no se podía contar así sin más, tenía que ser algo divertido, que les llamara la atención. ¡Marionetas! Desempolvamos nuestra marioneta de mano de una vaca, para hacer de Maca. Los demás... las gallinas, el pollo... marionetas de palo.  



Contamos el cuento, hablamos sobre los animales de la granja, cantamos, bailamos... Y para terminar... besos y abrazos ¡¡¡que ricos!!!.

Gracias a la E.I. por dejarnos vivir este momento con nuestro hijo y sus compañeros. Es algo que, si el trabajo os lo permite, os recomiendo que no os lo perdáis. 

El cuento

La vaca Macarena vive en una granja donde todos los animales saben hacer algo especial.  Las vacas saben montar en bicicleta y andar a dos patas, todas menos Maca la cual está triste porque ella no sabe hacer nada especial y se siente un animal muy vulgar . Sus amigas las gallinas traman un plan para que Maca recupere la autoestima. Entonces ocurre algo increíble que hará que la vida de Macarena cambie para siempre.




La Vaca que puso un huevo 
Autor: Andy Cutbill 
Ilustrado por Russell Ayto. 


Es un cuento dirigido a los más pequeños (hasta los 4-5 años).  Está escrito con un humor muy infantil que encanta a niños y a adultos. Las ilustraciones resultan muy divertidas y acordes al texto.



A través de este cuento podemos trabajar la autoestima, la capacidad de defender las convicciones propias, la alegría que da el querer a los demás, los animales, la solidaridad...

Comentarios