Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y de Concienciación del Autismo. MaMá OriEnta cuenta.



Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.



Los libros infantiles tiene un gran papel protagonista en este blog. Nos encanta leer, viajar con los libros a millones de sitios, ser personajes fantásticos, vivir distintas emociones... Son una gran herramienta para ayudarnos a educar en valores, educar en igualdad, trabajar hábitos, desarrollar grandes potenciales infantiles... 

Demos el valor que se merece, enseñemos a los niños y jóvenes a leer y disfrutar, reflexionar, soñar... todo gracias a un libro.

No olvides que si tú lees, ellos leen.


Hoy, 2 de abril, también es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El principal objetivo de este día es sensibilizar a la población mundial sobre un trastorno que año tras año afecta a más personas. Es muy importante conseguir que las personas que sufren el autismo al igual que sus familias puedan vivir de una forma plena y les sean reconocidos y llevados a cabo todos aquellos derechos que les corresponden. En este día también se pone de relieve la necesidad de mejorar las condiciones de los niños y de los adultos que sufren este trastorno. Fuente: http://www.dia-de.com/autismo/

Aquí mis recomendaciones para este día



Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna, ¿sería dulce o salada?. Hasta que un día una tortuga subió a la montaña más alta para poder tocar la luna. Como no lo consiguió va llamando a sus amigos los animales: ¡¡Elefante!! ¡¡Jirafa!! ¡¡Cebra!!... para que le ayude.

Si quieres conocer más sobre el cuento sólo tienes que pinchar aquí.


¿A QUÉ SABE LA LUNA?
Autor: Michael Grejniec. Traducción de Carmen Barreiro. 
Kalandraka Editora, 1999.











EL CAZO DE LORENZO
Isabelle Carrier. 
Juventud, 2010.

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente.

Si quieres conocer más sobre el cuento puedes hacerlo aquí 






Comentarios